Blog Entrada 14 Banner

Cuatro razones para comprar un carro usado

16 de febrero de 2022

¿Comprar un carro nuevo o uno usado? Sabemos que esta pregunta ha estado rondando por tu cabeza más de una vez y es por esto que en este blog, te compartimos cuatro razones para comprar un carro usado.

Según Andemos, la asociación nacional de movilidad sostenible, Colombia cerró el 2021 con 1.144.775 traspasos de carros y 250.497 vehículos nuevos. Ahora que conoces estas cifras, estás listo/lista para conocer las razones por las que comprar un usado en Autonal es una excelente opción.

1. Precio y gama alta

Para nadie es un secreto que cuando compras un auto usado, puedes llevar un muy buen carro, de alta gama, si lo deseas, a un buen precio. Por ejemplo, en Autonal encontrarás vehículos de todas las gamas y necesidades, desde precios que rondan los 30´000.000 millones de pesos.

Ver opciones: autonal.com/carros-usados/venta/?orderby=sale-price

Al adquirir un auto usado, tus bolsillos sentirán un alivio. Esta compra te da la oportunidad no solo de ahorrar dinero sino de adquirir un vehículo de mejor gama a un precio mucho menor y además, tu auto no perderá su valor comercial al salir de nuestras vitrinas.

2.  Seguros

Un seguro todo riesgo para un auto nuevo siempre será más costoso que para uno usado. Los precios del seguro varían de acuerdo al avalúo de este, el año y modelo.

3. Documentos en regla

Cuando compras un carro usado en Autonal, tienes la certeza de tener un auto con todo en orden. Te brindamos la confianza de un peritaje transparente con el que garantizas que el vehículo está a paz y salvo y no tiene vicios ocultos que te pueden traer problemas.

La compra de un carro usado te ahorra tiempo y dinero en trámites como la matrícula y asignación de placa.

4. Reparaciones más económicas

Cuando compras un vehículo nuevo, corres el riesgo de adquirirlo con defectos de fábrica. En el proceso de producción en masa de las casas ensambladoras, pueden generarse defectos que afectan el buen funcionamiento del automotor.

Sin embargo, en la adquisición de un carro usado, tendrás la certeza que dichos defectos, si es que se presentaron, ya están corregidos.

Bonus: accesorios adicionales que no tendrás que comprar por aparte.

¿Te convencieron estas razones? Te invitamos ahora a visitar nuestra página web o nuestras vitrinas de usados en las que encontrarás las mejores opciones y lo mejor de todo, un acompañamiento personalizado con un experto Autonal que está dispuesto a guiarte en la compra de tu carro.

Si te interesa, puedes leer: autonal.com/tips-de-seguridad-para-vender-y-comprar-un-carro-usado/