Proceso de pago de vehículos usados a clientes en 24 horas y/o 4 horas según corresponda Para poder llevar a cabo el pago de los vehículos en un periodo de 24 y/o 4 horas, una vez aceptada la oferta por parte del vendedor, se procederá con la firma de la documentación legal y la ejecución de las obligaciones adquiridas respectivamente. El vendedor realizará la entrega del vehículo en las instalaciones de AUTOMOTORA NACIONAL SAS, para que el comprador realice el pago según le corresponda, para que esto se pueda llevar a cabo el vendedor debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • El vehículo deberá estar físicamente en las instalaciones de AUTOMOTORA NACIONAL SAS.
  • El vendedor del vehículo deberá entregar la tarjeta de propiedad original y el Soat. En caso de que el Soat sea digital deberá enviarlo por correo electrónico de la persona designada por el comprador.
  • El vehículo debe estar matriculado y ubicado en la ciudad de Bogotá.
  • Los pagos están sujetos a la verificación por parte de AUTOMOTORA NACIONAL SAS y segun la sede donde se lleve el proceso
  • En las entidades correspondientes con el certificado de tradición, certificado de impuestos y Ajuste, en el evento que haya alguna inconsistencia y/o anomalía en la documentación del vehículo o lo antes mencionado, el pago no se podrá efectuar.
  • El vehículo no deberá tener comparendos, multas, embargos o cualquier medida cautelar pendiente, que impidan el trámite de traspaso. En el evento que los presente el vendedor deberá aportar de inmediato el soporte de pago de los comparendos o el levantamiento de la medida, el cliente deberá garantizar que la información se encuentra actualizada en las páginas de los entes relacionados (SIM, Secretaria de tránsito, Juzgados, Policía Nacional ETC.). En caso contrario no se podrá realizar el pago.
  • Solo aplicará para vehículo con prenda, cuando el cliente cuente con el documento de levantamiento de prenda no mayor a 30 días expedido por la entidad bancaria y se encuentre radicada.
  • El vehículo deberá estar a paz y salvo por todo concepto, de no ser así no se podrá realizar el pago hasta que se cumple con este requisito.
  • El vehículo no se podrá pagar si una vez verificada la Rama Judicial, (CONSULTA DE PROCESOS NACIONAL UNIFICADA) con el nombre completo del cliente este se encuentra relacionado en algún proceso judicial que pueda afectar la comercialización del vehículo.
COMO SE REALIZARA EL PAGO: Los pagos se realizan a través de transferencia bancaria a la cuenta suministrada por el vendedor. Esta deberá estar a su propio nombre, lo cual se soporta únicamente con la certificación bancaria respectiva. Si el vendedor determina y solicita que el pago se realice a un tercero, deberá adjuntar la certificación y dar la información en el momento de la firma de documentos y entrega del vehículo. Aplica términos y condiciones.