Autonal Banner 1er Mantenimiento

La importancia del primer mantenimiento de tu carro. ¡No esperes a que falle!

4 de enero de 2022

El primer mantenimiento de tu carro determina qué tan óptimo será el funcionamiento de este en los próximos meses, años y/o kilómetros por recorrer, es por eso que es tan importante no esperar a que tu vehículo presente fallas para llevarlo a mantenimiento o revisión, es mejor hacerle a tu carro los mantenimientos preventivos.

Mantener tu carro limpio y brillante no es todo lo que debes hacer para conservar su buen estado. Toda persona dueña de un vehículo debe hacer el primer mantenimiento de este cuando se cumplen los términos de tiempo y/o kilometraje establecidos por las marcas.

En este blog te contaremos la importancia de hacer este mantenimiento y los daños más comunes de los vehículos cuando esta revisión se omite.

  • ¿Por qué debo hacer este mantenimiento?

El objetivo de este primer mantenimiento a un carro nuevo es cambiar el aceite del motor, el filtro de aire y de aceite. Así como revisar llantas, frenos y batería, con el fin de extender la vida útil del motor y prevenir fallas mecánicas que se pueden generar por el desgaste.

  • ¿Qué debe hacerse en el primer mantenimiento de un carro nuevo?

En este mantenimiento, el técnico experto del Taller de Autonal dividirá el procedimiento en secciones. Cada una de ellas dedicada a un elemento específico de tu carro.

  1. Llantas: Esta fase de revisión se centra en la presión, el ajuste y balanceo de las llantas. Cuando estas cumplen con lo requerido, ahorras combustible y retrasas su desgaste para que su ciclo de vida se cumpla de la mejor manera.
  2. Aceite del motor: El cambio de aceite del motor debe realizarse entre los 5.000 y 3.000 kilómetros, según el fabricante de tu vehículo. En este primer mantenimiento, se realiza el cambio de aceite, se revisan las bujías, inyectores y filtro de la gasolina para evitar daños en el motor.
  3. Sistema eléctrico: En esta sección, el experto de nuestros talleres revisará las luces, batería, alternador y cableados. Uno de los problemas más comunes al omitir esta revisión o mantenimiento es el recalentamiento de las líneas eléctricas que puede generar, incluso, el incendio de tu carro.

Es importante identificar que la revisión de líquidos, lubricante y frenos también pueden incluirse en este mantenimiento.

Recuerda que no debes intentar hacer el mantenimiento por tu cuenta y que luego del primero, es vital realizarlo cada 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000 y 100.000 kilómetros.

No esperes a que tu auto presente fallas para llevarlo a los talleres de Autonal, nuestros mecánicos expertos están capacitados para la revisión que necesites.

¡Agenda ahora mismo!

/talleres-repuestos/