Si los viajes hacen parte de tu vida y siempre estás buscando destinos aventureros para visitar en Colombia, este blog es el indicado es para ti. ¡Léelo hasta el final y prepárate para las próximas vacaciones!
Con una geografía diversa con montañas imponentes, desiertos impresionantes, playas paradisíacas y selvas tropicales, Colombia ofrece una variedad de paisajes naturales que están listos para ser parte de tu próxima aventura y poner a prueba tus habilidades de conducción y la tecnología de tu carro para que recorrer caminos empinados, estrechos o con curvas pronunciadas, sea una gran experiencia.
Antes de iniciar tu próximo recorrido por las carreteras de nuestro país deberás tener en cuenta el clima de tu destino, las condiciones de la vía y el estado de tu vehículo. La planificación de tu viaje será clave para que puedas disfrutar la belleza natural del país. ¿Estás preparado?
También te puede interesar: 10 rutas colombianas que debes recorrer en tu SUV 4×4
Te presentamos algunos de los destinos aventureros en Colombia que puedes visitar en carro
- Desierto de la Tatacoa, Huila.
Temperatura promedio: 23°C – 39°C
El desierto de la Tatacoa es un regalo natural del Huila que tiene la capacidad de conectarnos con el universo gracias a su cielo despejado y libre de luz artificial durante las noches, que nos permite observar las constelaciones.
Seguir el camino para llegar al segundo desierto más grande de Colombia desde Neiva, la capital del departamento, te tardará una hora, aproximadamente.
- Cañón del Chicamocha, Santander
Temperatura promedio: 27°C
El segundo cañón más grande del mundo está ubicado a una hora de Bucaramanga. Es uno de los destinos turísticos más atractivos del país en el que la naturaleza y la adrenalina se juntan.
Durante este recorrido, te enfrentarás a una carretera en zigzag empinada.
- Piedra colgada, Susa
Temperatura promedio: 13°C
Ubicada en un ecosistema sabanero – páramo, desde esta piedra podrás enamorarte del verde de la Sabana de Bogotá y contemplar la laguna de Fúquene.
El recorrido desde Bogotá tarda cerca de dos horas y veinte minutos en los que recorrerás carreteras en buen estado, caminos veredales y trochas. Este destino no solo exige tus habilidades en conducción, también las tecnologías de tu auto y los modos de manejo para que sea una gran experiencia.
Ford Ranger, un auto para descubrir destinos aventureros
La nueva Ranger está preparada para acompañarte en tus viajes y próximas aventuras por las carreteras de Colombia. Esta pick-up tiene una combinación ganadora de potencia, estilo y tecnología avanzada que también la hace excepcional para el trabajo pesado y el uso diario.
Para los largos viajes, los sistemas de tecnología de esta Ford Ranger te brindarán más seguridad y confort. Cuenta con un asistente de frenado automático, una suspensión que provee una gran maniobrabilidad y con dirección electro-asistida, proporcionando asistencia en función de la velocidad y las fuerzas laterales. ¡La Ford Ranger se ajusta a cualquier desafío!.
Control eléctrico de estabilidad y tracción
El sistema detecta cuando el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando y aplica presión de frenado a cada rueda.
Al activar este comando, el conductor recibe una asistencia, electrónicamente, para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas.
A estas dos tecnologías, se suman el asistente de arranque en pendiente, el control de carga adaptativo, el control antivuelco y el control de balancero de tráiler.
Como te lo mencionamos anteriormente, la Ford Ranger se adapta a todos los terrenos y actividades gracias a sus modos de manejo que puedes seleccionar según tus necesidades.
• Modo normal.
• Modo Sport.
• Modo Eco (maximiza la eficiencia y consumo del combustible).
• Modo nieve o mojado.
• Modo barro o arena.
• Modo remolque
¿Ya estás listo para elegir tu próximo destino y vivir una aventura inolvidable con tu Ford Ranger en los lugares más hermosos de Colombia?