Blog Entrada 16

Cinco tipos de carrocería que debes conocer. ¿Cuál es tu favorita?

27 de abril de 2022

Si estás pensando en comprar un auto pronto y no conoces los tipos de carrocería, tranquilo en Autonal estamos listos para explicarte en este blog los tipos de estas que existen y en dónde puedes encontrarlas para que escojas tu favorita. ¡Presta atención!

Antes de iniciar, ¿sabes qué es la carrocería? Es la estructura básica del auto y la capa exterior del mismo que da la forma al chasis. Ahora que lo tienes en claro, podemos hablar de estas según su tipo y forma.

Tipos de carrocerías

  • Sedán

Cuando escuchas acerca de un carro con carrocería sedán, te hablan de uno de cuatro o más asientos, para cuatro pasajeros, y cuatro puertas. Una de sus características más representativas es su techo fijo que cubre desde el parabrisas hasta la parte trasera con la luneta.

Un carro con carrocería sedán es ideal familias y para movilizarse por la ciudad. Otras de las características de los autos con esta carrocería son, por ejemplo, que su estructura es resistente, las reparaciones son económicas y su precio es justo y competitivo.

  • SUV

La carrocería SUV es una de las más solicitadas en la actualidad. Su característica más sobresaliente es la altura establecida del suelo al interior y su similitud a la carrocería todoterreno.

Este tipo de carrocería monocasco brinda amplitud de cabina y gran comodidad que convierten al SUV en uno de los autos preferidos para recorrer carreteras complicadas.

  • Descapotable

Este tipo de carrocería también lo conocemos como carrocería convertible y tiene como mayor atractivo el guardar, quitar o poner el techo que, por lo general, es de tela, plástico o vinilo.

Un auto con carrocería, también conocida como coupé, se caracteriza por tener dos puertas laterales. Su diseño le brinda un aspecto deportivo con una silueta estilizada y lo hace perfecto para los viajes dentro de la ciudad.

  • Hatchback

Los autos con esta clase de carrocería, también conocida como compacta, se caracterizan por ser prácticos y espaciosos. Cuenta con tres o cinco puertas y su maletero o baúl está integrado en la misma área en la que se encuentran los asientos para los pasajeros.

Este tipo de carrocería, de dos volúmenes, se caracteriza por el tamaño y accesibilidad al baúl y de igual manera, a su techo alto y bajo consumo de combustible.

  • Pick-up

Los autos con este tipo de carrocería son, en muchas ocasiones, de trabajo. Se caracterizan por tener la cabina cerrada y en muchas ocasiones, en la parte de atrás del vehículo, una plataforma de carga abierta.

Muchos carros pick-up tienen características de los todo terreno o SUV al tener suspensiones altas, neumáticos resistentes y asientos elevados en comparación con otros vehículos.

Ahora que los conoces, ¿cuál es tu favorito? En Autonal queremos acompañarte en la elección de tu próximo vehículo. Nuestras vitrinas están listas para recibirte con las mejores, seguras y reconocidas marcas del mercado actual.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de

Volvo: autonal.com/carros-nuevos/volvo/

Ford: autonal.com/carros-nuevos/ford/

Volkswagen: autonal.com/carros-nuevos/volkswagen/

Peugeot: autonal.com/carros-nuevos/peugeot/

Opel: autonal.com/carros-nuevos/opel/