¿Eres de las personas que omiten las señales? Después de leer este blog no dejarás pasar ni una. Te contamos 5 síntomas de tu carro que piden una visita al taller. ¡Presta atención!
Estar al tanto de los cambios de tu auto, por más pequeños que sean, te ayudarán a que siempre esté en buen estado y más que eso, a identificar cuándo debe visitar uno de los talleres expertos de Autonal (https://autonal.com/talleres-repuestos/) para que tu vida siga en marcha,
Por lo general, muchos carros visitan el taller cuando un daño que era prevenible no lo es. Por eso, preparamos una importante lista de síntomas, situaciones o cambios que debes tener en cuenta para garantizar que la visita de tu auto al taller no se convierta en una pesadilla.
1. ¿Cuántos kilómetros ha recorrido?
Conocer la cantidad de kilómetros que tu carro ha recorrido es fundamental para garantizar un rendimiento adecuado.
La visita al taller varía según la marca y modelo del automotor, pero los expertos recomiendan realizar la revisión al completar 15.000 kilómetros recorridos o en su defecto, 12 meses.
2. Desgaste de neumático desigual
El desgaste de neumáticos en tu carro es algo inevitable, pues la clase de camino que recorres, el clima y el cuidado, son variables que alteran el deterioro de los mismos. Sin embargo, si notas que hay un lado más desgastado que el otro, es un síntoma para la visita a un taller.
Esta peculiar situación se debe, desde un incorrecto inflado o balanceado, hasta un problema con la suspensión.
3. Luces sin potencia
La potencia de las luces de tu carro es tan importante como los neumáticos y la cantidad de kilómetros recorridos.
Cuando notas que estas están fundidas o con intensidad baja, necesitas visitar a un experto de talleres Autonal (https://autonal.com/talleres-repuestos/), puede ser un solo cambio de bombilla o una complicación que involucra el sistema eléctrico del auto.
Si lo omites, aumentas el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, pues gracias a las luces logras comunicarte con los demás conductores en carretera.
4. Ruidos extraños
Piensa por un momento en todos los sonidos o ruidos naturales que hace tu carro e identifícalos. Ahora imagina que un día, cuando frenas, escuchas un sonido extra como un chirrido, gruñido o traqueteo.
Este síntoma es sinónimo de emergencia, se puede tratar del mal estado del rodamiento de las ruedas, desgaste anormal de los neumáticos, mal estado de los frenos e incluso, problemas en la alineación de la dirección.
5. Goteos o fugas de líquido
Las fugas de líquidos en un carro pueden ser causadas por el agua del aire acondicionado, pero en ocasiones es algo más serio.
Si notas o te cuentan que de tu carro sale alguna sustancia líquida y tienes certeza que no es por lo anteriormente mencionado, puede tratarse del nivel de refrigerante, anticongelante, del radiador de tu auto, o incluso, del líquido de dirección.
Posiblemente hay un daño en la cámara de combustión o radiador y solo un experto de tu taller de confianza podrá solucionarlo.
No pases por alto los pequeños detalles de tu carro y recuerda que en Autonal contamos con profesionales que están dispuestos a brindarte ayuda en cualquier momento, cuando tu auto los requiera. ¡Agenda ahora tu cita! (https://autonal.com/talleres-repuestos/)