Autonal Banner Blog 17 Banner

Tips de seguridad para conducir bajo la lluvia

16 de mayo de 2022

Conducir bajo la lluvia es, quizá, una de las actividades más peligrosas que hay frente al volante. Es todo un arte, pues la lluvia, las llantas y el suelo húmedo no son buenos amigos cuando están juntos.

En días o noches de lluvia, lamentablemente, es común encontrar accidentes de tránsito en las vías y por eso Autonal, el concesionario que está comprometido con tu seguridad 24/7, te comparte 10 tips para conducir bajo la lluvia. ¡Lee con atención!

Tips para conducir bajo la lluvia

  1. Luces encendidas

La lluvia hace que la visibilidad en carretera no sea óptima para conducir y es por esto, que llevar las luces traseras y delanteras encendidas es una regla de oro, pues de esta manera, los demás actores viales pueden verte en el camino.

  1. Conserva la distancia

Aumentar y mantener la distancia entre tu carro y el que está adelante es sinónimo de seguridad.

En días o noches de lluvia, mantener distancia aporta más tiempo para reaccionar a diversos imprevistos que se puedan presentar en la vía, sin afectar al vehículo que se encuentre delante de ti.

  1. Controla la velocidad

Conducir bajo la lluvia es una actividad de paciencia y por esto, debes conducir a una velocidad constante que no supere los 50 km/h.

Movilizarte a este ritmo evitará que puedas causar un accidente con los demás actores viales.

  1. Visibilidad, lo más importante

El parabrisas, al igual que las luces, se convierten en tus mejores aliados para conducir de manera segura bajo la lluvia.

Antes de iniciar tu recorrido, si puedes, es vital que revises el estado de las escobillas, la limpieza del parabrisas, el buen funcionamiento del aire acondicionado (reduce su potencia para evitar que se empañe) e investiga en tu tienda de confianza sobre repelentes de lluvia que ayudan a la limpieza del parabrisas.

  1. Revisión de los neumáticos

La revisión de los neumáticos no se debe hacer únicamente cuando hay lluvia, pero lamentablemente, gran parte de los accidentes de tránsito en días lluviosos son producto del mal estado de los neumáticos, es decir, del desgaste excesivo.

En Autonal contamos con expertos para que tu auto siempre esté de la mejor manera,  para tu seguridad, la de los que más quieres y la de las personas que comparten las carreteras y calles contigo.

¡Agenda tu cita ahora mismo! autonal.com/talleres-repuestos/

  1. Conduce en modo alerta

La lluvia en la carretera es un buen disfraz para los baches o huecos en la vía, los desaparece a la vista del conductor.

Cuando conduzcas en días lluviosos es importante estar alerta todo el tiempo, si en tu camino caes en un hueco lleno de agua, puedes perder el control del auto. Así mismo, es importante evitar adelantar autos, conducir a poca distancia de los andenes y evitar conducir sobre las líneas blancas o amarillas que demarcan la vía, pues los neumáticos pierden el agarre al asfalto por la pintura.

Como lo viste en este blog, conducir bajo la lluvia es una actividad que necesita de toda tu concentración y calma. Las temporadas de lluvia siempre estarán presente en las distintas épocas del año y si sigues nuestras recomendaciones, llegarás sano y salvo a tu destino.

Visita nuestros talleres especializados y garantiza que tu vehículo esté perfecto para cada temporada.